Sus resultados de búsqueda

Guía definitiva para comprar una propiedad en Ibiza

Publicado por Sunuti en marzo 16, 2018
| 0

¿Has decidido que una vida en el sol es para ti, o tal vez tienes algunos recuerdos muy gratos de las vacaciones en Ibiza y estás considerando pasar un receso de vacaciones en esta hermosa isla? Cualquiera que sea tu situación, comprar una propiedad en Ibiza puede ser un campo de minas, incluso para los profesionales de la propiedad con experiencia, ya que hay mucho que considerar con una gran variedad de estilos, ubicaciones y precios. Pero no temas, hemos reunido algunos consejos útiles y respuestas a preguntas frecuentes para ayudarte con el proceso de comprar tu propia propiedad inmobiliaria en Ibiza para que no te sientas desconcertado y agotado.

Decide qué es exactamente lo que quieres 

Es vital que el primer paso de su viaje al considerar las propiedades en venta en Ibiza sea decidir exactamente cuáles son sus necesidades y qué tipo de propiedad de Ibiza se adaptará mejor a su estilo de vida particular. Por lo tanto, debe considerar factores tales como:

El tamaño de tu casa

¿Estás comprando la propiedad de Ibiza para usted, su familia o como parte de un plan de negocios o como una inversión?

¿Es esta una residencia permanente, una casa de vacaciones, o la vas a promocionar como un alquiler de vacaciones?

¿Prefieres una ubicación animada o paz y tranquilidad?

¿Cuáles son tus pasatiempos y actividades recreativas?

¿Está buscando un apartamento en venta en Ibiza, una casa en venta en Ibiza, propiedades de prestigio en Ibiza o villas baratas en Ibiza? ¡La elección es suya!

El mercado inmobiliario de Ibiza es muy variado, con muchos estilos de vida diferentes, desde pequeños apartamentos, áticos de alta tecnología, grandes villas en Ibiza, hasta pintorescas fincas campestres. Por esta razón, debe considerar cuidadosamente cómo desea pasar su tiempo en su propiedad de Ibiza. Por ejemplo, comprar uno de los apartamentos en Ibiza Town puede ser muy atractivo, pero ¿cómo te sentirás cuando compartas tu espacio con los muchos miles de turistas que visitan en los meses de verano? Por el contrario, una villa grande con revestimiento rural en Ibiza suena divina, pero ¿te será feliz tan lejos de las tiendas, bares y restaurantes? Tenga en cuenta que gran parte del campo en Ibiza es muy rural y aislado. Los taxis en Ibiza no son baratos y la mayoría de las tiendas, si no todas, aparte de pequeñas tiendas de conveniencia, se concentran alrededor de la ciudad de Ibiza, San Antonio y otras ciudades, lo que significa que tener un coche en la isla es obligatorio. Se recomienda encarecidamente hablar con las personas que viven en las áreas y tipos de propiedades que está considerando comprar, ya que es una excelente manera de tener más información sobre los estilos de vida, los pros y contra, etc., para ayudarlo a tomar una decisión sobre la propiedad de sus sueños en Ibiza. .

Tener en consideración el clima 

Cuando se toma unas vacaciones en Ibiza durante los meses de verano es un clima cálido tan hermoso que es muy difícil creer que muchas propiedades de Ibiza sufran de humedad, y este es un problema enorme. La humedad en los bienes inmuebles de Ibiza se debe a que el aire del mar está lleno de humedad. Durante las noches de invierno, cuando las propiedades se enfrían naturalmente, la humedad se deposita en forma de condensación. Si posee una villa de vacaciones en Ibiza o un apartamento de vacaciones en Ibiza y deja su propiedad cerrada durante meses, inevitablemente volverá a encontrar moho de pared a pared. Este problema es peor en las casas antiguas y en aquellas con poca ventilación y particularmente pronunciadas en lugares como los valles y los puertos. Por lo tanto, sería bueno que considere cuidadosamente este factor al buscar ubicaciones y tipos de propiedades en Ibiza.

Considera el área de Ibiza en la que deseas comprar una propiedad. 

La isla de Ibiza tiene tanta variedad y también la escena de la propiedad de Ibiza. Por esta razón, es muy importante que sepa de antemano dónde quiere buscar las propiedades en venta en Ibiza y eventualmente vivir en ellas. Ibiza se puede dividir fácilmente en cinco áreas para facilitarle la búsqueda de su propiedad ideal en Ibiza:

Centro: En esta área que rodea Ibiza Town, está más cerca de las tiendas, bares, restaurantes, el puerto y Dalt Villa, el casco antiguo de la ciudad, y a solo 15 minutos del aeropuerto. Hay principalmente apartamentos en la ciudad de Ibiza y villas de vacaciones en Ibiza en las ciudades de los alrededores. El precio de los bienes inmuebles en Ibiza en algunas partes de esta área puede ser más alto que en cualquier otro lugar de la isla.

Norte: el norte de Ibiza está a unos 40-60 minutos en coche del aeropuerto y la zona se llama San Joan. Su población es escasa, muy próxima y relativamente de menor precio. El norte es conocido por sus bosques verdes, playas tranquilas orientadas a la familia, tranquilidad, hermosos paisajes, colinas, montañas y puestas de sol impresionantes. En esta área se encuentran lugares como Portinax, Benirras, San Miguel y Na Xamena.

Oeste: el oeste de Ibiza se encuentra a unos 25-45 minutos del aeropuerto en el área de San Antonio. Es esta región que es muy conocida por los súper clubes de Ibiza como Amnesia y Privilege y, naturalmente, esta área atrae a una multitud mucho más joven en busca de la vida nocturna por la que la isla se hizo famosa. Sin embargo, esta área tiene mucho que ofrecer a los no clubbers. Es el hogar de muchas playas blancas, verdes tierras de cultivo, la tranquilidad de las colinas y bosques verdes excelentes instalaciones y servicios. Aquí encontrarás preciosas villas y fincas, y los precios pueden ser relativamente más bajos. Algunos lugares conocidos en esta área son San Rafael, Cala Salada, San Mateo y Santa Ignes.

Centro y noreste: La parte media y noreste de Ibiza es la zona conocida como Santa Eularia, que se encuentra a unos 25 o 50 minutos del aeropuerto. Esta área contiene mucha tierra de cultivo, campos abiertos, bosques verdes y colinas. Aquí es más tranquilo y escasamente poblado con grandes parcelas de tierra, villas y fincas antiguas/modernas. Esta área está ganando popularidad debido a su entorno agradable rural, posición central, tranquilidad y precios relativamente más bajos. Algunos lugares conocidos en esta área son: Santa Gertrudis, San Lorenzo, Roca Llisa, Cala Llonga, Siesta, San Carlos, Cala Llena, Cala Nova y San Vicente.

Sur y Sureste: el sur y el suroeste de Ibiza está a unos 10 o 30 minutos en coche del aeropuerto en la zona de San José. Hay muchas playas populares y clubes de playa en esta área por lo que es muy concurrido y más poblado que otras partes de Ibiza. Por lo tanto, existe una gran demanda y escasez de propiedades, lo que ha llevado los precios al alza en esta área. Esta zona es conocida por su inmobiliaria de lujo en Ibiza con muchas propiedades de prestigio en Ibiza en el área de San José. Lugares conocidos en esta área son: Km5, Cala Jondal, Es Porroig, Es Cubells, Vista Alegre, Sant Agustín, Cala Conta, Cala Tarida, Calo den Real, Cala Vadella y Cala Carbo.

¿Cuándo es el mejor período para comprar propiedades en Ibiza en venta

Durante la temporada de vacaciones (de abril a mediados de octubre), encontrará que gran parte de los bienes inmuebles disponibles en Ibiza se alquilan temporalmente, por lo que puede ser difícil ver algunas propiedades en Ibiza. Por lo tanto, si está planeando visitar Ibiza durante esta época del año, tenga en cuenta que quizás no pueda ver todas las villas en Ibiza en venta, apartamentos en venta en Ibiza, mansiones en venta en Ibiza que están en su lista de deseos. Recomendamos encarecidamente que el mejor período para ver las propiedades de Ibiza en venta sea de octubre a mediados de diciembre y de mediados de enero hasta finales de junio.

He encontrado propiedades en Ibiza que deseo ver ¿cuál es el proceso? 

Es fundamental que una vez que tengas una lista corta de agentes de bienes raíces en Ibiza, veas las propiedades en venta en Ibiza que te interesan. Al igual que cualquier búsqueda de propiedades, esto te ayudará a encontrar lo que quieres y a determinar cualquier problema o cosas que necesites evitar. Por ejemplo, solo sabrás cómo es la ubicación y sus vecinos, y la condición real de la propiedad al verla ya que una descripción de agentes inmobiliarios es poco probable que incluya estos detalles o cualquier aspecto negativo, como problemas de humedad, que los vecinos le pasen por alto etc., y la única manera de hacerlo es visitando las propiedades de Ibiza en venta en su lista.

Elija un agente inmobiliario en Ibiza que pueda organizar las visitas de manera eficiente, ya que las visitas múltiples pueden ser mucho para ver en un solo viaje. Mantenga un registro claro de los atributos de cada propiedad para que todo esté en su mente.

Cualquier cita que realice para ver apartamentos en venta en Ibiza, villas en venta en Ibiza u otros alojamientos en Ibiza, debe hacerse a través de una agencia inmobiliaria de Ibiza de renombre. Las mañanas o las tardes durante la semana son los mejores momentos para reservar excursiones a Ibiza, ya que la mayoría de las agencias en España aún honran la Siesta a la hora del almuerzo, pero todo esto se puede arreglar directamente con los agentes inmobiliarios.

Es posible que algunas agencias inmobiliarias de Ibiza deseen saber sobre usted y hablar antes de llevarle a cualquier propiedad de Ibiza para ver las ofertas para asegurarte que eres un comprador serio. También pueden pedirle que firme un documento llamado ‘Nota de Encargo’, que es un formulario incompleto sobre propiedades específicas para proteger a esa agencia inmobiliaria de que usted con otra agencia una propiedad que ya ha visto a través de ellos. Asegúrese de que las comisiones y las lealtades se acuerden por adelantado para evitar cualquier confusión.

¿Qué debería considerar si quiero construir/renovar/restaurar una casa en Ibiza? 

Construir su propia casa en Ibiza puede ser un desafío enorme y debe considerarlo detenidamente antes de emprender dicho proyecto. La restauración o renovación de una antigua casa de Ibiza en Ibiza no es algo que deba subestimarse, y es vital que obtenga estimaciones precisas de varios constructores locales expertos que tienen una buena reputación y han demostrado ser dignos de confianza con otras personas que han emprendido tales proyectos.

Si decide comprar un terreno sin una licencia de construcción, entonces necesitará recurrir de los servicios de un arquitecto para obtener una licencia. Esto puede tardar alrededor de dos años o incluso más, por lo que es mejor buscar un terreno que ya cuente con una licencia para construir.

Una vez que se otorga una licencia, generalmente tiene uno a un año y medio para comenzar a construir. Asegúrese de contar con un muy buen equipo de arquitectos y constructores para el proceso de construcción y, si no reside en Ibiza durante el proceso de construcción, es aconsejable contratar un gerente de proyecto independiente para supervisar el trabajo.

¿Qué sucede después deque tenga un acuerdo para comprar mi propiedad en Ibizacon una inmobiliaria

Una vez que su oferta ha sido aceptada por el propietario de la propiedad de Ibiza en venta, es importante que el contrato privado que se conoce como el contrato de Arras sea redactado por los abogados. Esto puede tardar entre una y cuatro semanas antes de que sea aprobado y firmado por ambas partes. Mientras tanto, el propietario de la propiedad en venta en Ibiza todavía tiene derecho a hacer negocios con otras partes interesadas, lo que significa que en algunos casos un propietario puede no respetar el acuerdo y puede cambiar de opinión en el último minuto. Nuestro consejo es que después de encontrar su propiedad en Ibiza perfecta, ¡actúe rápido! Mientras el contrato privado no esté firmado por ambas partes y el depósito no haya sido pagado, la venta no está asegurada.

Otra posibilidad es un contrato de reserva. Por una cantidad relativamente pequeña de entre 2,500-10,000 EUR, la propiedad de Ibiza que ha elegido puede retirarse del mercado. Esto le dará al comprador y al vendedor un mayor compromiso con la venta durante el borrador y el final del contrato privado. Es importante que el comprador sepa que si el contrato privado no se redactará y se firmará, se podría perder el monto de la reserva. Recomendamos encarecidamente tener un documento de reserva firmado antes del contrato de Arras. En el mercado inmobiliario actual de Ibiza, las propiedades del mercado se venden rápidamente y sería una pena perderse la casa de sus sueños por un simple compromiso.

¿Debería realizarse una encuesta de construcción antes de comprar una propiedad de Ibiza en venta?  

Recomendamos que haga una inspección de la construcción antes de la finalización de las escrituras en las villas en venta en Ibiza, apartamentos Ibiza en venta, casas en Ibiza. En principio, la mayoría de las propiedades que se construyen en Ibiza han tenido una inspección de construcción del municipio, pero no está de más tener una inspección actualizada para evitar sorpresas desagradables.

¿Necesito una cuenta bancaria española y un número NIE para comprar una propiedad en Ibiza?

Sí, necesita abrir una cuenta bancaria en español para comprar una propiedad en venta en Ibiza. Para esto, necesitará su número de NIE, que es un documento de identidad español para extranjeros que no son residentes en España y también será su número de identificación fiscal español. Su abogado, gestor o la embajada de España en su país de origen pueden arreglar esto para usted. Sin el NIE no es posible que un no residente abra una cuenta bancaria o compre una casa en España.

¿Puedo solicitar una hipoteca para comprar una propiedad deIbiza en venta? 

Puede solicitar una hipoteca en un banco español si desea comprar una propiedad en venta en Ibiza. Si trabaja por cuenta propia, el prestamista requerirá evidencia de sus ingresos anuales del año anterior y los estados de cuenta bancarios de los últimos 6 meses. Si reúne los requisitos para una hipoteca a continuación, el préstamo máximo que ofrece el prestamista es hasta un 60%-70% del valor de tasación de la casa. La duración varía de 20 a 30 años. Los bancos ofrecen tasas de interés flexibles en función del Euribor.

¿Cuál es la función del notario si quiero comprar una casa en venta Ibiza?

La finalización y la transferencia de la propiedad de Ibiza en venta que haya elegido se llevará a cabo en el notario y se registra en una escritura pública. El notario verifica si hay reclamaciones sobre la propiedad y si el vendedor es el propietario real. La debida diligencia debe ser realizada por su abogado.

Comparar Listados