Chat with us, powered by LiveChat
Sus resultados de búsqueda

Mercado de Vivienda Español 2018 Q1

Publicado por sunutirevebxiiu214131 en mayo 25, 2018
| 0

Apartments For Sale Arta Mallorca

El primer trimestre de 2018 ha sido bueno para el mercado inmobiliario español. En enero, febrero y marzo, el valor de la vivienda usada aumentó en un 2,2%. Esto representa un fuerte aumento a nivel nacional y un reflejo continuo de las perspectivas económicas positivas de España. Varias regiones han funcionado particularmente bien; Baleares ha visto que los precios de las propiedades usadas trimestrales crecen un 5,5%, Madrid un 5,1%. Una muestra fuerte en la capital refleja un renacimiento interno impulsado por el gobierno central, que ahora se está sintiendo evidentemente más lejos. El mercado de Baleares se está beneficiando de un número creciente de compradores españoles, que son la mayoría, pero también de una robusta minoría internacional de compradores, que representan el 37% de todas las transacciones.

Febrero dio sus mejores resultados desde 2011, con un crecimiento interanual en el número de transacciones inmobiliarias en un impresionante aumento del 16,2%. Esto se basa en cifras alentadoras de 2017, donde Andalucía y la Comunidad Valenciana lo hicieron excepcionalmente bien. Un conductor probable ha sido un aumento alentador en el número de hipotecas emitidas; aumento del 36% de 2014 a 2017. El riesgo de otra burbuja de la vivienda es en este momento insignificante, debido a las garantías de préstamos que se mantienen vigentes, y porque el número de compras de crédito se mantiene en una proporción segura de todas las transferencias.

La recuperación económica de España sigue pareciendo prometedora en 2018. El primer trimestre deja las estimaciones anuales de crecimiento en 2.9%, mejor que la expansión del 2.5% de la Eurozona en 2017, su cifra más fuerte desde 2007. El cargo está respaldado por una industria energética de exportación y una reciente relajación de incertidumbre política sobre la crisis catalana. Las estimaciones del gobierno también han pronosticado que el desempleo caerá al 11% en 2020, actualmente en el 16.5%. Con esto en mente, el escenario está listo para continuar positivamente en el mercado inmobiliario, especialmente a medida que la demanda interna sigue conduciendo. Dicho esto, hablar desde el Banco Central Europeo de que la política monetaria puede estar «normalizada», es decir, mayores tasas de interés, puede ralentizar el desarrollo futuro; lo mismo puede decirse de la crisis catalana, en caso de que tome un nuevo vigor.

Uno puede, sin embargo, mirar al resto de 2018 con confianza. El año pasado fue un éxito innegable, su impulso se ha llevado adelante y las señales actuales apuntan hacia un mayor crecimiento.

Comparar Listados