Chat with us, powered by LiveChat
Sus resultados de búsqueda

Alquilar un automóvil cuando visita Ibiza

Publicado por sunutirevebxiiu214131 en febrero 19, 2018
| 0

Si está planeando visitar Ibiza, ¡hay tanto que ver y hacer que alquilar un automóvil es casi obligatorio! La isla de Ibiza tiene una gran variedad de actividades para ofrecer desde deportes acuáticos hasta senderos para caminar, excelentes restaurantes, bares y discotecas. Al contratar un coche de alquiler, no se limitará a dónde van los autobuses turísticos con sus paradas programadas, sino que tendrá la libertad de explorar a fondo esta impresionante isla mediterránea. Podrá visitar las zonas más apartadas y menos pobladas, incluidas las numerosas playas secretas que se encuentran en toda la isla, incluso parando para una cena romántica en un pequeño restaurante local. También estaría mal no ver una puesta de sol impresionante desde una de las pintorescas carreteras en el extremo norte de la isla. Podrás explorar a fondo la rica cultura de la isla y sus numerosos sitios históricos y museos, pudiendo ir desde las antiguas tumbas de Necrópolis del Puig des Mollins a San Antonio para bailar en algunas de las discotecas más famosas del mundo.

Si está interesado en alquilar un coche de alquiler para ayudarlo a obtener lo mejor de su tiempo en Ibiza, aquí encontrará una guía sencilla sobre qué hacer y qué evitar:

Planifique con anticipación y haga su tarea para mantener los costos bajos

Como reservar unas vacaciones, si deja el alquiler de coches para el último minuto, los precios tienden a subir, especialmente cuanto más cerca de la fecha de salida que reserva y durante el período de vacaciones escolares. También podría encontrar un problema para encontrar el modelo de automóvil que necesita si deja su reserva hasta el último minuto, ya que los autos y jeeps familiares populares para dos personas tienden a agotarse pronto. Hay muchas opciones diferentes de cobertura de seguro y condiciones de contratación que pueden dificultar tomar la decisión correcta, por lo que no ayuda si la deja en el último minuto.

Por lo tanto, el mejor consejo es planear con anticipación y hacer los deberes para mantener bajos los costos, ya que tendrá tiempo para calcular el costo total, incluidos los extras fijos y opcionales, y podrá comparar precios y términos entre proveedores. Los precios pueden variar, y lo hacen, a diario, así que asegúrese de no perderse un buen negocio dándose tiempo suficiente para comprar, lo que sin duda le dará la mejor oportunidad de ahorrar dinero también. Entrar en línea para hacer reservas para el alquiler de automóviles suele ser más económico, ya que puede darse una vuelta para comparar los precios inclusivos y lo que debe pagarse más.

Si deja de alquilar un automóvil para el último minuto cuando aterriza en el aeropuerto de Ibiza, no sabrá si está haciendo una buena oferta y, después de esperar en la fila durante una hora, es muy poco probable que esté de humor para leer los términos y condiciones cuidadosamente antes de tomar las llaves del auto que en el peor de los casos podría dejarlo en agua caliente.

Asegúrese de que su empresa elegida sea miembro del Servicio de Conciliación de Autos de Europa.

Independientemente de la compañía de alquiler de coches que elija, asegúrese siempre de que la empresa de alquiler sea miembro del Servicio de Conciliación de Coches Europeos (www.ecrcs.eu). Este esquema actúa como un árbitro en disputas que no pueden resolverse y los miembros de la ECRCS acuerdan estar sujetos a las decisiones del servicio de conciliación. Es gratis para los consumidores, pero tenga en cuenta que es administrado por la industria de alquiler de automóviles, por lo tanto, tiene sus limitaciones. Asegúrese de saber exactamente qué está y qué no está incluido en el alquiler, y sea especialmente cauteloso con las pequeñas empresas locales.

Siempre compre seguro de automóvil pero no caiga en la estafa del seguro

Al alquilar un automóvil en Ibiza, debe comprar un seguro de automóvil para asegurarse de que está cubierto en caso de que le roben el auto alquilado o de que esté involucrado en un accidente.

Muchas de las compañías de alquiler de automóviles estipulan que el conductor debe tener una edad mínima, como 18 o 19 años para las categorías mini o económicas de automóviles y 25 para vehículos de gran tamaño, por ejemplo. Algunos tienen políticas estrictas con respecto a los límites superiores de edad y le recomendamos encarecidamente que consulte en el momento de la reserva si se aplican restricciones de edad, ya que esto afectará su seguro. Por ejemplo, a los conductores más jóvenes se les cobra una tarifa diaria adicional para cubrir el seguro adicional que se necesita.

¡Tenga en cuenta que agregar controladores adicionales significa cargos adicionales! Las empresas de alquiler de coches saben muy bien que muchos turistas querrán compartir el manejo con un cónyuge / amigo / familiar. En el pasado, un conductor adicional en la póliza era parte integrante del paquete de alquiler de automóviles, pero ya no es para la gran mayoría de las empresas de alquiler de automóviles. Ahora se le puede cobrar más de £ 10 por día para que alguien comparta el manejo con usted, aunque la mayoría de las empresas tienen un límite de carga que mantiene el costo bajo por períodos más largos. El cargo generalmente se paga cuando recoge su coche de alquiler y, a veces, no sabrá cuánto recibirá hasta que llegue allí, así que tenga el presupuesto de garantía para este cargo adicional.

Las tácticas de miedo son una técnica de venta probada y confiable para algunas compañías de alquiler de automóviles, ya que son conscientes de que nada es más preocupante para un automovilista que la amenaza de verse obligado a pagar miles de libras si ocurre un accidente o si se lo roban. . Como resultado, algunos citarán una enorme cifra en exceso y se le informará que su seguro no cubrirá el exceso excesivo y que debe comprar la propia póliza de la empresa de alquiler de automóviles, ¡una herramienta muy persuasiva para venderle un seguro adicional! Esta cobertura adicional también puede ser muy confusa ya que algunas pólizas cubrirán el exceso, algunas cubrirán la reparación / reemplazo del parabrisas, ventanas y daños de llantas, y algunas firmas también tratarán de vender cobertura de accidentes personales o pertenencias que duplique su seguro de viaje.

Evite la venta difícil, haga su tarea y compre un seguro completo de exención de forma independiente antes de ir a Ibiza y no necesitará más cobertura de la empresa de alquiler de coches. Actualmente hay algunas ofertas muy buenas que cubren el exceso, las ruedas, el parabrisas/ventanas, el mal abastecimiento de combustible, las llaves perdidas y el desglose comenzando en poco más de £30 por dos semanas de cobertura.

Si bien las tasas de criminalidad en Ibiza son relativamente bajas, implican robos menores y los turistas son un blanco fácil para aquellos con malas intenciones. El seguro de compras brindará seguridad en el caso de que si su auto de alquiler se rompa o incluso se lo roben, usted esté completamente cubierto.

Pague siempre por el alquiler de su automóvil con tarjeta de crédito

Las empresas de alquiler de coches generalmente querrán tomar un depósito o una copia de una tarjeta. Nunca les dé su tarjeta de débito, ya que esto les da acceso a su cuenta bancaria. Además, tiene más protección con una tarjeta de crédito si hay alguna disputa, ya que la protección que ofrece la Consumer Credit Act 1974 hace que el proveedor de la tarjeta de crédito sea solidariamente responsable en el caso de disputas.

Además, esto proporcionará un amortiguador entre cuando la empresa de alquiler de coches carga dinero a su tarjeta y cuando la compañía de la tarjeta de crédito toma dinero de su cuenta. Este búfer le dará tiempo para disputar una transacción y congelarla mientras se investiga.

Cuando se trata de pagar, siempre insista en que se le cobre en la moneda local, la moneda utilizada en Ibiza es el euro. Algunas compañías de alquiler de coches convierten sus tarifas en libras esterlinas para usted a un tipo de cambio desfavorable que, por lo tanto, le costará más dinero.

Combustible: por qué un tanque lleno es mejor

En general, hay dos formas en que las compañías de alquiler de vehículos pueden suministrar combustible:

  • Suministrado completo, retorno completo – pagas solo por lo que necesitas, pero tendrás que encontrar una gasolinera cerca del lugar al que devuelves tu coche de alquiler. Tenga en cuenta que muchas empresas de alquiler de automóviles le cobrarán una cantidad sustancial si no devuelve el automóvil con el tanque lleno.
  • Suministrado completo, devuelve ‘vacío’ – pagas por adelantado por un tanque lleno y devuelves el auto tan vacío como te atreves. Esto puede ser una buena relación calidad-precio si planea conducir mucho pero no tiene un gran valor cuando alquila un automóvil en Ibiza, ya que la isla está a solo 220 millas cuadradas y la mayoría de los destinos están a menos de 40 minutos en coche.

Para el alquiler de coches en Ibiza, un tanque lleno suministrado y devuelto completo es la mejor opción, pero no solo por consideraciones de kilometraje, sino también para evitar que la empresa de alquiler de coches se beneficie de usted. Muchas empresas de alquiler de automóviles proporcionarán un tanque lleno de combustible y le indicarán que devuelva el vehículo vacío ya que sugerirán que es más conveniente. De hecho, es una forma de beneficiarse de cada cliente. Cobran los precios más altos por el tanque lleno y la mayoría de la gente deja alrededor de un cuarto de tanque. Entonces, cuando la empresa de alquiler de automóviles se llena para el próximo cliente, simplemente tienen que poner tres cuartos de tanque. La gasolina perdida puede haberle costado, por ejemplo, entre £15 y £20. Si la empresa de alquiler de automóviles hace esto a 100 clientes por semana, ganará £2,000 adicionales o alrededor de £100,000 al año. De ser posible, haga arreglos para devolver el auto lleno de gasolina y no pague ese tanque desde el principio.

Siempre revise minuciosamente su automóvil de alquiler asignado. . . . luego verifique nuevamente

Es esencial que le eches un buen vistazo a tu coche de alquiler cuando lo recojas. Si detecta algún daño, abolladuras, arañazos u otras marcas en el exterior o en el interior, anótelo e indíquelo al encargado que le está entregando el vehículo de alquiler. Insista en que anote este daño en su documentación y que les da una copia. Tome fotografías de cualquier problema que haya notado, si es posible con un teléfono móvil que agrega automáticamente la fecha y la hora a la imagen.

También debe verificar que el automóvil tenga el equipo de seguridad correcto, como un triángulo de advertencia, botiquín de primeros auxilios, extintor de incendios, chaquetas de alta visibilidad y bombillas de repuesto que son obligatorias. Si no puede llevar el equipo de seguridad requerido, usted, como conductor, será considerado responsable y podría ser procesado.

Si se siente incómodo con el automóvil o si descubre un defecto, comuníquese con la oficina de la empresa de alquiler de inmediato y cámbielo lo antes posible.

Cuando devuelva su vehículo de alquiler, vuelva a comprobarlo con mucho cuidado y, si hay personal disponible, solicite que lo acompañen para realizar los controles. Sin embargo, si no hay personal disponible, una vez más, tome fotografías de su coche de alquiler del automóvil usando su teléfono móvil para obtener fotos con la hora y la fecha.

Siempre devuelva las llaves del auto a un lugar seguro. Si le piden que coloque las llaves en el buzón, no se las dé a nadie, incluso si se consideran oficiales, ya que los ladrones podrían fingir ser empleados de compañías de alquiler de automóviles. Se sabe que las empresas de alquiler de automóviles responsabilizan a los conductores cuando los automóviles han sido robados de esta manera.

Si tiene niños pequeños, siempre lleve su propio asiento infantil

Si tiene un bebé o un niño pequeño que necesita un asiento para el automóvil, prepárese para la posibilidad de tener que pagar un alto precio por los asientos para bebés o los asientos elevadores. Planifique con anticipación y tome su propio asiento infantil para evitar estos cargos. Hay asientos elevadores disponibles que se pueden usar como mochila y se pueden llevar en el avión como equipaje de mano, ya que algunas aerolíneas pueden no permitirle llevar asientos para niños más grandes en el vuelo. Nuevamente verifique esto con su aerolínea elegida antes de partir hacia Ibiza para evitar tener que dejar su asiento de automóvil en un aeropuerto del Reino Unido.

Asegúrese de tener su licencia de conducir y su código 

En 2015, la DVLA se deshizo de la contraparte en papel de la licencia de Photocard (que muestra todas sus ofensas de manejo) ya que todos los registros de la licencia de conducir ahora se mantienen en línea. Al contratar un automóvil en el pasado, esta era la parte que las compañías de alquiler solicitaban ver.

La gran mayoría de las compañías de alquiler de vehículos le pedirá que verifique su registro de licencia de conducir, por lo que es mejor verificar si es necesario antes de irse a sus vacaciones en Ibiza. Recomendamos imprimir su propio registro de licencia de conducir y también obtener un código del servicio de «compartir licencia de conducir» de la DVLA. El código será válido por 21 días y otorga a una empresa de alquiler de automóviles un acceso único a su registro de licencia de conducir en línea si ellos solicitan verlo.

Si por alguna razón no ha podido obtener el código, entonces la compañía de alquiler de automóviles podrá contactar al DVLA en su nombre. Puede dar permiso a la empresa de alquiler para que llame a la DVLA, pero luego puede cobrarle una tarifa de administración para cubrir los cargos de cualquier llamada internacional que deba realizarse.

Finalmente… recuerde que cualquier infracción de conducción lo seguirá a su hogar

¡Cuando alquila un automóvil de vacaciones no hay vacaciones de la ley! Las multas por exceso de velocidad u otras infracciones de conducción siempre le seguirán a casa ya que la empresa de alquiler de automóviles tiene su dirección en el Reino Unido. Y, obviamente, no creo que pueda salirse con la suya conduciendo bajo los efectos del alcohol. La policía en Ibiza es muy pedante cuando se trata de hacer cumplir las leyes de conducción. Por ejemplo, el exceso de velocidad y otras infracciones podrían causarle una multa en el lugar, por lo que siempre debe llevar moneda local.

Es tan peligroso e inaceptable en el extranjero como en el Reino Unido beber y conducir, y el límite en Ibiza es de 0,5 mg, que de hecho es menor que en el Reino Unido. Por lo tanto, una sola cerveza grande podría empujarlo por encima del límite, y con pruebas al azar que comúnmente se llevan a cabo en toda la isla, el riesgo es simplemente demasiado alto.

Si está involucrado en un accidente de conducción, asegúrese de seguir las reglas establecidas por la compañía de alquiler de automóviles. Esto puede implicar informar de inmediato a ellos y a la policía, dependiendo de la gravedad del incidente y es probable que necesite un informe de incidente policial por escrito.

Comparar Listados