Chat with us, powered by LiveChat
Sus resultados de búsqueda

Cinco rutas de senderismo para explorar en Ibiza

Publicado por sunutirevebxiiu214131 en marzo 1, 2018
| 0

La imagen de fiesta de Ibiza es solo una faceta de la increíblemente hermosa isla de Ibiza. De hecho, si eres una persona a la que le gusta alejarse de las multitudes y anhela la paz y la soledad del senderismo, entonces te sorprenderá saber que Ibiza es el destino ideal para unas vacaciones caminando.

Como Ibiza tiene una geografía muy variada tanto a lo largo de la costa como en tierra firme, la isla se presta naturalmente a ser el lugar ideal para quienes disfrutan el senderismo. El mejor momento para tomar unas vacaciones caminando en Ibiza es desde principios de octubre hasta principios de junio, ya que la mayoría de los días serán bendecidos con sol pero las temperaturas son generalmente suaves. Además, las multitudes de verano que descienden a la isla se habrán ido haciendo que su tiempo para caminar sea aún más pacífico. Enero y febrero muestra la isla en su forma más verde y bonita cuando las flores de almendro están en plena floración y es un gran momento para elegir alejarse de esos excesos navideños.

Así que si estás interesado en tomar unas vacaciones de senderismo en Ibiza, aquí hay cinco ejemplos de senderos para caminar en Ibiza, ¿por qué no echarles un vistazo en tus próximas vacaciones?

Senderismo San Antonio – Cala Salada

Si sale del puerto de San Antonio y avanza por la carretera de la costa norte, esta caminata le llevará aproximadamente 3,5 horas. Se considera un paseo de «nivel medio» y le brindará algunas de las vistas más espectaculares de las bahías de Cala Gracioneta, Cala Gracio y la bahía más popular de Punta Galera. Al final de su caminata será recompensado con su destino, Cala Salada, que es deslumbrante al ser una pequeña cala de arena protegida por colinas de pinos boscosos. Aquí el agua es poco profunda, bellamente clara y por lo tanto perfecta para un baño rápido después de su caminata. Después de nadar, ¿por qué no disfrutar del almuerzo en el restaurante Cala Salada antes de su viaje de regreso?

Senderismo San Jose – Sa Talaia

De todos los paseos en Ibiza, esta ruta de senderismo es quizás una de las más memorables debido a sus impresionantes vistas panorámicas de la isla. Saldremos desde el pueblo de San José hasta la cumbre del pico más alto de Ibiza, Sa Talaia, donde se verá recompensado con una fantástica vista de 360 grados de todo el sur de Ibiza. Esto puede sonar como una caminata bastante desalentadora, pero de hecho el sendero tiene solo 475 metros de altura, por eso el sendero de San José a Sa Talaia es muy manejable para aquellos que caminan con regularidad, ya que solo alcanza 14 kilómetros y lleva alrededor de cinco horas a un ritmo informal.

Hiking Portinatx – Faro de Moscarter

El complejo vacacional de Portinatx se encuentra en el extremo norte de Ibiza y durante la temporada baja, esta zona es tranquila y no hay mejor momento para disfrutar de las famosas aguas alternas de color azul oscuro y turquesa de la playa de Portinatx que en esta época del año. Considerado uno de los mejores paseos en los alrededores de Portinatx es el recorrido de 12,5 kilómetros que comienza en la playa de Portinatx en dirección al faro de Moscarter, que fue construido en 1977 y se parece un poco al de un barbero. La caminata de regreso es una ruta alternativa que está claramente marcada. Esta caminata dura aproximadamente tres horas y se considera una ruta fácil, por lo que es adecuada para todos los niveles de condición física, incluso para aquellos que no caminan regularmente.

Hiking Cala Xarraca a Cap Blanc

La caminata de Cala Xarraca a Cap Blanc lleva aproximadamente cuatro horas en total. Hay algunas partes muy empinadas en la caminata y no se consideraría adecuada para aquellos que no caminan regularmente y con un buen nivel de condición física. Además, esta caminata está fuera de lo común, así que asegúrese de llevar suficiente comida y agua y asegúrese de disfrutar de TOTAL paz y tranquilidad. A pesar de la naturaleza un tanto arduo de esta caminata, se verá ampliamente recompensado con la variedad de la geografía que encontrarás. Desde playas tropicales de arena blanca hasta áridas tierras de cultivo en el interior, enmarcadas por una intensa cadena montañosa. Esta caminata le mostrará magníficas vistas de kilómetros de colinas y aguas azul turquesa desde todos los ángulos.

Senderismo Jesús 

Jesús es un pueblo vibrante cerca de Talamanca, uno de los favoritos entre los lugareños, con una gran variedad de restaurantes y bares. Comience la caminata en Platja s’estanyol y simplemente comience a caminar hacia el norte a lo largo de los acantilados. Esta caminata es perfecta para aquellos que aman la elevación y los desniveles dramáticos y puede pasar tanto tiempo o tan poco tiempo explorando la costa en esta área como lo desee desde una hora hacia arriba, por lo que se considera adecuado para caminantes menos dedicados/experimentados. El paisaje que ofrece esta ruta de senderismo es increíble y, si bien es uno de los senderos más populares de la zona, sigue siendo muy tranquilo y es una forma ideal de apreciar la flora y la fauna naturales de esta parte de Ibiza.

Comparar Listados