Sus resultados de búsqueda

¿Cuál es el mejor momento del año para visitar Ibiza?

Publicado por Sunuti en febrero 19, 2018
| 0

¿Está considerando unirse a los 4,5 millones de viajeros que pasan por el aeropuerto de Ibiza cada año pero se preguntan qué época del año es la mejor para visitar la Isla Blanca?

La respuesta a esto depende mucho del tipo de vacaciones que busque, ya que Ibiza ofrece algo para casi todo el mundo. ¿Estás buscando unas vacaciones llenas de sol y diversión nocturna en los clubes de fama mundial de la isla, o buscas una experiencia más tranquila en un clima cálido cuando todo el mundo está abierto, pero el ritmo de la vida es considerablemente más fácil? Para ayudarlo a decidir cuándo es la mejor época del año para que visite Ibiza, hemos preparado una breve guía de lo que Ibiza tiene para ofrecer durante todo el año y luego la decisión es suya:

Primavera en Ibiza: magnífico paisaje y diversión festiva

Durante la primavera, la isla de Ibiza se despierta y experimenta una transformación sorprendente. Muchos restaurantes y hoteles habrán realizado un refrescante cambio de imagen y estarán dispuestos a mostrar esto a los nuevos visitantes, por lo que se realizarán grandes ofertas a principios de la primavera (mediados o finales de marzo).

El clima es generalmente más frío con temperaturas promedio de entre 18-26 grados, haciendo de este un momento perfecto para visitar si no disfrutas del calor abrasador del verano.

El tiempo de Pascua (en español llamado Semana Santa) es un momento favorito en la cultura española con muchas celebraciones. Estos culminan en la gran final del Viernes Santo con una procesión bastante espectacular de efigies religiosas a través de las calles de Dalt Vila.

Después de Semana Santa, el Festival Medieval de Eivissa se lleva a cabo durante tres días durante el segundo fin de semana de mayo. En este festival lleno de diversión, verá toda la ciudad amurallada de Dalt Vila transformada en la historia a la época medieval con puestos que venden alimentos y productos que recuerdan su época. Actuaciones en vivo y representaciones de batallas recorren las calles y todos se involucran. Este es realmente un festival que no debe perderse si le encanta experimentar la verdadera cultura e historia de Ibiza.

Tras el Festival Medieval de Eivissa, Ibiza se adentra en sus raíces modernas con la ‘Conferencia Internacional de Música’. Este es un evento que «no se puede perder» para aquellos que son serios con respecto a su música, ya que reúne a todos los impulsores del mundo de la música electrónica de baile con el objetivo de dar forma al futuro de este género. ¡Alrededor de esta conferencia hay muchos eventos secundarios a los que toda la gente genial ‘tiene’ que asistir! Estos incluyen un gran concierto en las paredes de Dalt Vila.

Es apropiado que la Conferencia Internacional de Música preceda a la apertura ‘oficial’ de la temporada de discotecas en Ibiza con la fiesta de inauguración del espacio, que se anuncia como uno de los eventos más importantes del calendario mundial de discotecas. Esto tiene lugar durante el último fin de semana de mayo.

Visitar Ibiza durante los meses de mayo a junio ofrece un gran valor si tienes un presupuesto limitado ya que puedes ahorrar mucho en el costo del viaje y el alojamiento en lugar de estar allí en julio o agosto cuando los precios suben significativamente. Ibiza se vuelve un poco más concurrida durante junio ya que varios clubes celebran sus fiestas de apertura oficiales y esto continúa hasta finales de junio. Sin embargo, la isla no está insoportablemente ocupada en esta época del año, así que este es un buen momento para visitar Ibiza si no te importa perderte las fiestas más grandes.

El verano en Ibiza es caliente, ¡en más de un sentido!

A partir de julio, cuando las temperaturas suben a un promedio de alrededor de 30 grados en Ibiza, también lo hace la acción y el ritmo de la vida con todos los lugares ocupados y en pleno apogeo. Agosto es la parte más cara de la temporada en Ibiza, por lo que si tiene un presupuesto limitado o le desagradan las multitudes, agosto puede ser el momento equivocado para visitar Ibiza. Sin embargo, si no tienes un presupuesto ajustado y te mueres por sumergirte en la atmósfera de Ibiza, esta es una época ideal para visitar.

El comienzo de agosto anuncia la BBC Radio One Weekender, que es una serie de grandes eventos musicales que se llevan a cabo en toda la isla y se transmiten en vivo, desde clubes y fiestas hasta sesiones al atardecer con muchos DJ famosos en todo el mundo. Este fin de semana es visto por muchos como uno de los principales aspectos destacados de la temporada de fiestas de Ibiza.

Si no le gustan las multitudes y el ruido, le sugerimos que evite esta época del año en Ibiza, particularmente en agosto, cuando la Isla Blanca está llena de turistas y los precios son por lo tanto muy altos. Agosto es la época tradicional del año que los italianos celebran Ferragosto como para visitar Ibiza. Mientras que su amor por la vida para algunos es cautivante e infeccioso, para otros grandes grupos de hombres pueden parecer abrumadores a veces.

Hay otros eventos que no están relacionados con los clubes nocturnos, como el Festival Internacional de Cine de Ibiza en junio, la Copa Ibiza Beach Polo anual y el Festival de Jazz al aire libre que se celebran a finales de agosto.

Otoño: la relajación y el momento perfecto para relajarse y empaparse de la cultura local 

Cuando llega septiembre, no solo se enfrían las temperaturas, sino también la vida en las islas de Ibiza. Los días en la playa se vuelven más llevaderos y las noches son más cómodas sin el calor templado de mediados de Sumner.

El foco de esta época del año está en una serie de fiestas de cierre del club bastante fenomenales que, para muchos, son un evento que no se puede perder. Estos eventos comienzan a mediados de septiembre con los últimos tres grandes, Pacha, Space y DC10, que se cierran el primer fin de semana de octubre. Durante este tiempo, encontrará ofertas más baratas en hoteles, pero debe tener en cuenta que en este momento muchas de las otras características de la isla, como restaurantes, también cerrarán durante la temporada de invierno.

Halloween es un evento masivo para los residentes de Ibiza y es ampliamente celebrado con muchas fiestas de disfraces que tienen lugar. La fiesta de Halloween de Bambuddha Grove más conocida y tal vez notoria el 31 de octubre. ¡En este impresionante evento, todo el restaurante se transforma en el set de una película de terror!

Después de Halloween, Ibiza se convierte en un pueblo fantasma con muy poco, por lo que esta es la época perfecta para el viajero que busca un descanso relajante en temperaturas agradables, empapándose de la cultura local para visitar la Isla Blanca.

Winter – Celebraciones navideñas seguidas de paz y tranquilidad

Las temperaturas durante noviembre y diciembre siguen siendo un promedio agradable de alrededor de 16 grados y mientras la temporada festiva se acerca a la isla se prepara para sus celebraciones. Muchas personas optan por visitar Ibiza fuera de la temporada de fiestas ya que es el momento ideal para conocer a los lugareños y experimentar una Ibiza más relajada, en lugar de salir de fiesta. Algunos eventos de discotecas de alto perfil tienen lugar durante los meses de invierno, pero estos son en una escala mucho más pequeña.

Durante diciembre, el segundo sábado del mes, San Mateo organiza su festival anual del vino. Toda la ciudad se transforma en un maravilloso paraíso invernal con decoraciones y luces navideñas, y se celebra un mercado de Navidad en Vara de Rey. La víspera de Año Nuevo es un momento de celebración y se celebran grandes fiestas en los famosos clubes de la isla, como Pacha y DC10.

No descartes los meses de invierno en Ibiza. La isla tiene tantos aspectos en su cultura que no son solo clubes y playas, y esta época del año es el momento perfecto para descubrirlos. Encontrarás que los hoteles son más baratos, aunque los vuelos directos a veces pueden ser un problema, así que asegúrate de consultarlos antes de reservar. Después de todo, nadie quiere pasar sus fines de semana largo viaje duramente ganados por trayecto con vuelos de conexión!

Comparar Listados