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Diez consejos para ayudarte a generar más reservas para tu propiedad de alquiler vacacional

Publicado por Sunuti en marzo 5, 2018
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Si usted es nuevo en el mercado de alquiler de vacaciones o se considera un «veterano» en el alquiler de su casa de vacaciones, inevitablemente habrá sentido las repercusiones del clima económico actual. Factores como el Brexit, el debilitamiento de la libra, el renacimiento del ‘paquete’ de vacaciones y la creciente competencia de otros propietarios que han decidido alquilar su casa para ayudar con los costos, están influyendo en las reservas de casas de vacaciones privadas. Por lo tanto, ahora es más importante que nunca asegurarse de que está promocionando de forma proactiva su propiedad de alquiler vacacional para asegurarse de maximizar la oportunidad de garantizar reservas y completar su calendario de disponibilidad.

Aquí hay 10 consejos para ayudarte a generar más reservas:

Identifica tu mercado objetivo

Al igual que con cualquier producto/servicio, la comercialización exitosa depende de la correcta identificación del mercado objetivo y el alquiler de la casa de vacaciones no es diferente. Básicamente, necesita averiguar exactamente a quién apelará su propiedad. Por ejemplo, si su casa de vacaciones se encuentra en el centro de la capital de la fiesta de Ibiza – San Antonio, ¡es poco probable que atraiga a una pareja madura que busque un descanso tranquilo y relajante! Del mismo modo, una casa a las afueras será más adecuada para los visitantes que disfrutan de las caminatas o de la naturaleza que para satisfacer las necesidades de una pareja joven o una familia animada.

Por lo tanto, considere cuidadosamente los atributos de su casa de vacaciones, como la ubicación, las instalaciones dentro de la propiedad, p. ej. piscina, balcón, número de habitaciones/dormitorios, y externamente es decir, restaurantes, bares, clubes, campos de golf, parques temáticos familiares, etc. Luego, con este conocimiento, averigüe a quién apelará su propiedad, identifique dónde encontrar a su audiencia para que pueda puede comunicarse/publicitarse directamente con ellos, y desarrollar su oferta para que coincida con sus necesidades.

Siempre tenga en cuenta que no debe alienar a los submercados cuando se enfoca en la audiencia clave. Por ejemplo, si su propiedad está cerca de un campo de golf, el alquiler de su casa para los golfistas durante la primavera y el otoño sin duda generará un buen rendimiento de las reservas durante este período. Sin embargo, su casa de vacaciones también puede atraer a quienes no juegan golf o a la pareja de un golfista que no se divierte para disfrutar del paisaje circundante u otras comodidades cercanas a su propiedad. Por lo tanto, centre sus esfuerzos de marketing en ambos mercados, es decir, en lugar de promover puramente su casa de vacaciones como si estuviera cerca de un campo de golf, también venda los beneficios del impresionante paisaje y la tranquilidad de la que se beneficia su propiedad o el cercano Spa.

Enfócate y desarrolla un nicho para tu propiedad vacacional

Una vez que haya definido su mercado objetivo, eche un vistazo a las instalaciones que su casa de vacaciones puede ofrecerle a ese perfil de cliente para satisfacer sus necesidades como destino de vacaciones y haga que su propiedad sea más atractiva que la competencia: cree su propio nicho de mercado.

Por ejemplo, si se está enfocando en las familias, asegúrese de proporcionar y anunciar instalaciones/equipos familiares deseables, como una cuna, puertas de escaleras, tronas, juguetes y libros, esterilizadores de botellas, DVDS o videos y, por supuesto, asegúrese de que si tiene un área de piscina o balcón que es 100% ‘a prueba de niños’. En comparación, si tiene una casa de vacaciones de lujo y está orientada al extremo ‘de lujo’ del mercado, asegúrese de enfocarse en cosas deseables tales como ropa de cama y baño de la más alta calidad, albornoces y zapatillas suaves, Wi-Fi gratis, estado de la televisión de arte y los sistemas de sonido envolvente, limpieza diaria y/o servicio de catering interno (como opción).

Investigue su competencia y considere su propia propiedad de alquiler vacacional a la luz de eso.

Es importante conocer su mercado, pero es igualmente importante conocer su competencia. Mire objetivamente su casa de vacaciones, su ubicación, lo que ofrece a los visitantes, el precio que desea preguntar y luego considere objetivamente si se encuentra bien en el mercado. ¿Tiene un precio competitivo? ¿Está cobrando demasiado o demasiado poco en comparación con propiedades similares? ¿Se requiere un lavado de cara o renovación externa o interna (o ambos) para que esté a la altura de otras casas de vacaciones en el área? ¿Tiene su propiedad de alquiler vacacional alguna ventaja o desventaja en comparación con la competencia? – saber esto y cómo explotarlos o superarlos en su campaña de marketing.

Una imagen vale más que mil palabras

Tal vez el par de comercialización más importante que le ayudará a obtener más reservas para su casa de vacaciones es anunciar su propiedad con las mejores imágenes de calidad. Una buena fotografía es la clave para una publicidad efectiva.

La investigación ha demostrado consistentemente que los anuncios/sitios web de propiedades vacacionales con la mejor calidad y la gran cantidad de fotografías logran una mayor tasa de reserva. Los posibles huéspedes cuando busquen una propiedad de alquiler de vacaciones se verán atraídos por las buenas fotografías que presentan su propiedad y su ubicación con la mejor luz: ¡sus fotografías deben ser la tentación de que necesiten leer más y realizar esa reserva!

Sus fotografías deben ser el punto de venta clave para su casa de vacaciones y experiencia vacacional. Al explorar su anuncio o sitio web, los clientes potenciales deberían poder imaginarse tomando una bebida fría junto a la piscina en su casa de vacaciones, o viendo pasar el sol desde la terraza antes de pasear para experimentar la mejor cocina local. Su fotografía debe provocar estos pensamientos y visiones, un fenómeno psicológico llamado «felicidad de anticipación».

Si personalmente no eres bueno en el arte de la fotografía, entonces contrata a un fotógrafo profesional ya que este elemento es la clave absoluta para maximizar las oportunidades de reserva, por lo que no puede permitirse hacer nada que no sea el estándar más alto.

Tome fotos internas y externas de su casa de vacaciones, fotos de cualquier vista de la propiedad, del área local y puntos clave de venta, como el gran bar de la esquina o un magnífico restaurante de pescado a pocos pasos de distancia. Asegúrese de que las imágenes coincidan con la temporada en la que desea promover el alquiler de su casa de vacaciones, es decir, si es adecuado para unas vacaciones familiares en el sol, no tome fotos en el otoño o el invierno.

Si es posible, haga una breve producción de video de su casa de vacaciones ya que muchos huéspedes potenciales respaldan su investigación de vacaciones con un vistazo en YouTube: podrían encontrar su lugar aquí en lugar de su competencia.

Siempre use un fotografo líder que sea un capturador de atención total.

Una vez que tenga un conjunto de fotografías que realmente venderán su casa de vacaciones a su público objetivo, deberá asegurarse de que la fotografía principal, es decir, la PRIMERA imagen que ve un cliente potencial en su anuncio/página web, muestre su propiedad en su mejor momento y lo ayudará a destacar entre la multitud.

Si su propiedad tiene la piscina desbordante más deslumbrante, una impresionante fachada, vistas inigualables del mar, cualquiera que sea la mejor característica de su casa de vacaciones, utilícela como fotografía principal. Asegúrese de que esta imagen principal sea un verdadero ladrón de escenas, un atrapador de atención que hará que un cliente potencial no busque más allá de su propiedad.

Es un buen consejo recordar que algunas personas que usan Internet para buscar un destino de vacaciones buscarán ‘imágenes’ en lugar de ‘web’, por lo que siempre asegúrese de que su propiedad de alquiler salte de la página en una búsqueda de Google y etiquete todas sus imágenes apropiadamente para asegurar que Google indexe sus fotografías.

Vende la experiencia de vacaciones con excelentes descripciones 

Sin duda, las fotografías de Whist atraerán la atención de un navegador, es la copia y las descripciones que venderán toda la experiencia y reforzarán sus imágenes. La copia debe proporcionar la mayor cantidad de información posible sobre su casa de vacaciones y la experiencia de permanecer allí y ser relevante para su público objetivo identificado y submercados.

Debe ser original y convincente, destacando las ventajas, fortalezas y «puntos de venta únicos» de su propiedad de alquiler vacacional, lo que alentará a los futuros turistas a verse a sí mismos en la propiedad. Use descripciones que evocarán imágenes en la mente tales como lo maravilloso que se ve una puesta de sol desde la hamaca en la terraza de su casa de vacaciones, la sensación de relajación total sentada en el jacuzzi después de un día de caminata en las colinas cercanas, el pequeño Johnny feliz y seguro jugando junto a la piscina protegida por barandillas, etc. Si su casa de vacaciones tiene todo el atractivo para todo el año, establezca la escena para todas las diferentes estaciones, por ejemplo jugar al golf en otoño y tomar el sol en verano.

No use la frase ‘en una excelente ubicación’. Describa con precisión qué ofrece esa gran ubicación para los turistas, ya que el destino es tan importante para la gran mayoría como la propiedad en la que se alojan. Hable de las atracciones locales, ofrezca restaurantes o bares recomendados y «venda» el área.

Recuerde siempre proporcionar los detalles de su propiedad de alquiler vacacional en términos de la cantidad de personas que duerme, las instalaciones, el número de habitaciones, el equipo provisto, etc.

Cuando escribe su anuncio o copia en la web, siempre piense qué haría que quisiera reservar esta propiedad para mis vacaciones. ¿Qué hace que mi propiedad se destaque de mis competidores? Lee tu copia como si estuvieras buscando unas vacaciones tú mismo y luego considera si da en el blanco y te hace querer hacer una reserva.

Recuerde siempre incluir los datos de contacto para que los invitados potenciales puedan ponerse en contacto con usted fácilmente; de ser posible, deberá proporcionar un número de teléfono fijo, un teléfono móvil y una dirección de correo electrónico.

El precio debe ser correcto 

This factor is possibly the hardest decision you will need to make and will have a major impact upon securing rental bookings for your holiday home.

If you decide on a price that is too high then you will inevitably suffer with weeks left empty on your availability calendar, too low and you may attract the wrong type of customer or/and your profits will suffer.

To avoid this situation, you need to have done a thorough competitor analysis and to know exactly what the local competition are charging for their holiday rental properties then decide upon a price for your home accordingly.

In your first year of renting out your holiday home do not be afraid to experiment with pricing to ensure you are on or near the mark.   Not all holidaymakers are looking for the lowest prices, but human nature dictates that the majority will be looking for value for money. Many people are prepared to pay a premium if they feel that a property offers something ‘extra’ and this can define value for money.  Be creative with the ‘extras’ that you offer to make your holiday property stand out from the crowd i.e. use of a car, ‘x’ number of meals provided each week by in-house catering, negotiated discount at a local bar or restaurant etc.

We highly recommend that when you structure your pricing quote an all-inclusive price – including cleaning, electricity, laundry etc.  Many guests will prefer not to be confused by ‘add ons’ and like to know exactly what they are paying for, and exactly what they are getting!

Advertise in the right place to ensure more bookings 

When considering where to advertise your holiday rental property to get more bookings this really is trial and error – what works for some holiday homes may not work for yours and vice versa.

In your first year of letting your holiday home you will need to test and analyse various advertising mediums to build up a sound understanding of which advertisements are working for your property.  To get the process moving in your first year you may wish to consider also using a letting agent. They will of course charge a fee to manage your holiday rental property and you do somewhat lose control over who stays at your home and when.

We recommend that the best way to ensure a steady flow of bookings is to maximise exposure of your holiday home to potential customers by firstly investing in a selection of online advertisements, and secondly having a personal website just for your holiday rental property.  This latter strategy would be a second string to your bow once you have tested demand through online portals as having a website built that is fully functional to take bookings can be costly and you may be able to fill your availability calendar by using holiday rental portals alone. Once you have the bookings coming in you can then drop the underperforming strategies.

There are many websites that currently allow you to list your property for free. However, those that only accept paid-for holiday rental adverts tend to be of a much better quality as they will have substantial advertising budgets and therefore will undoubtedly generate and receive high volumes of traffic so will hopefully yield better results for you.

For example if you have a villa in Playa Den Bossa in Ibiza search for the following in Google:
Ibiza villas
villas in Playa Den Bossa
holiday villas in Playa Den Bossa

Consider advertising on the sites that are listed at the top of the search results, such as holiday rentals, owners direct or holiday lettings.  Explore marketing initiatives that have the potential to create exposure or bookings by asking yourself how can you reach your target market? Consider blogging or using twitter to promote your local area, events, special offers etc. Can you advertise on your works notice board/intranet? Participate in forums that are targeted to your area e.g. TripAdvisor – but don’t spam. How can you reach new markets? If the weak pound is deterring UK visitors, then target holidaymakers from other countries who are not affected by exchange rates.

Exceed expectations and attract repeat business 

Word of mouth recommendation is a very powerful tool.  It should always be your aim to attract guests back to your holiday rental property or to recommend to their family, friends or work colleagues. Encourage them to provide positive reviews of your holiday home on relevant review websites, these reviews always give potential customers the confidence that what you say is backed up by an independent third party. This is the easiest and cheapest way to get bookings.

Encourage repeat bookings with discounts or special offers. For example, if guests provide a positive testimonial or online review they receive a percentage off their next booking, or offer a discount on holidays booked the year prior, or book 3 nights, and get the 4th night free.  Aim to increase weekend bookings during the off-season months by creating interesting packages themed around special days in the calendar, or events in the area i.e. Valentine’s Day, Mother’s Day, local events and festivals etc.

Be constantly evaluating your holiday rental property 

To generate and maintain bookings for your holiday rental property you must be able to be self-critical and evaluate, particularly if things are not going to plan and bookings are sparse.  Be pro-active rather than re-active and stay one step ahead of the game as soon as bookings are not at your desired level.

Read your guest’s comments, what did they like/not like about their stay at your holiday home? Improve your offering based on your evaluations and customer feedback.

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