Chat with us, powered by LiveChat
Sus resultados de búsqueda

Las mejores playas de Ibiza

Publicado por sunutirevebxiiu214131 en marzo 2, 2018
| 0

Cala vadella Ibiza

UNA GUÍA PARA LAS CINCO MEJORES PLAYAS SECUNDARIAS DE IBIZA

Para muchas personas, Ibiza es sinónimo del estilo de vida festivo de ir a discotecas conocidas por la noche y dormir en exceso en la tumbona durante el día. Mientras que Ibiza puede ser una de las capitales de fiesta de Europa, también tiene otro lado de su personalidad, la belleza natural de sus muchas playas escondidas que ofrecen un remanso de paz y tranquilidad si estás preparado para viajar fuera de los caminos trillados.

Ibiza tiene casi cien playas diseminadas a lo largo de su hermosa costa. Para aquellos que prefieren tomar el sol y nadar en las aguas cristalinas del mar Mediterráneo, lejos de los principales puntos turísticos, aquí están nuestras sugerencias de cinco de las mejores playas de Ibiza para aquellos que buscan un idilio retirado fuera de lo común. Como dicen en Ibiza, cuanto mejor es la playa, más difícil es encontrarla.

Cala Llentrisca Playa 

Esta impresionante playa debe ser una de las mejores en nuestra lista de playas fuera de los caminos trillados en Ibiza. Es posiblemente la playa más difícil de acceder y aislada de la isla, pero también es sin duda uno de los lugares más vírgenes y naturalmente bellos que jamás hayas visto. ¡Incluso en agosto, en pleno apogeo de las vacaciones, se dice que es posible disfrutar de la belleza de Cala Llentrisca prácticamente sola!  Esta joya en la corona de las playas solitarias de Ibiza se encuentra en el municipio de Sant Josep de sa Talaia. No podrá llegar a esta playa en coche y deberá dejar su vehículo para continuar a pie desde la Urbanización de Es Cubells. El camino a esta playa es bastante empinado, por lo que solo es adecuado para aquellos que disfrutan de un paseo desafiante.

Una vez que haya encontrado Cala Llentrisca con su característica hilera de pequeñas casas de pescadores, sin duda sentirá su mandíbula cayendo en la belleza de la playa que está enmarcada por colinas cubiertas de cedro que proporcionan una excelente protección natural contra los elementos. Esta tranquila y apartada bahía está orientada hacia el este por lo tanto, visítela temprano si usted es un buscador de sol, ya que por la tarde los acantilados rocosos tienden a ensombrecer la playa.

La playa está hecha de guijarros naturales y está a solo unos 100 metros. Es bastante poco profundo en el mar, pero luego de unos pocos metros en el agua cae dramáticamente, lo que hace que esta área sea perfecta para bucear y nadar. El mar en Cala Llentrisca, es inusualmente verde para Ibiza, esto se debe a los arrecifes desatendidos que le dan este deslumbrante color, pero una vez dentro del agua notará que está clara como una lámina de vidrio. Cuando visite Cala Llentrisca, asegúrese de llevar alimentos y bebidas ya que NO hay servicios aquí, lo que para muchos es parte de su atractivo.

Cala Olivera Playa 

Encontrar esta playa puede ser una verdadera prueba, pero una vez que la haya encontrado sabrá que valió la pena en todo momento, ya que habrá encontrado su propio pedazo de paraíso. Cala Olivera es una verdadera joya escondida y se puede encontrar en la costa este de Ibiza, cerca de Roca Llisa. En coche, el trayecto dura unos treinta minutos de Ibiza y hay un aparcamiento junto a la playa en el camino de grava.

Cala Olivera es una pequeña cala con una playa de arena blanca natural de solo 30 metros, este lugar es maravillosamente tranquilo y totalmente virgen. No hay nada más que un mar cristalino lleno de colorida vida marina que es perfecto para buceadores o nadadores entusiastas, aire puro, cielos azules y una costa rocosa que se extiende hasta donde alcanza la vista. En la playa no hay servicios, por lo que deberá empacar su propio almuerzo y bebidas.

Cala Olivera no es oficialmente una playa nudista, pero es posible que encuentres desnudos ya que muchos prefieren pasar un día sin ropa en este impresionante lugar de belleza.

Pou des Lleo Playa 

Pou des Lleo es una de las mejores playas para encontrar su propia pequeña serenidad con impresionantes paisajes costeros. Es muy popular entre los lugareños y, sin embargo, sigue siendo un secreto por descubrir fuera de los que «saben» y es uno de los entornos más naturales y completamente intactos de Ibiza.

A Pou des Lleo solo se puede llegar en coche, pero está a solo 10 minutos en coche de San Carlos y hay aparcamiento en la playa, pero es limitado, aunque raramente está ocupado. Esta playa todavía está fuera del circuito turístico pero es más accesible que Cala Llentrisca o Cala Olivera, ya que es ideal para personas con discapacidad.

Esta impresionante ubicación en la playa se encuentra en una pequeña cala protegida, pacífica y tranquila, que siempre permanece relativamente tranquila incluso durante la temporada alta de turismo en Ibiza. La playa es una mezcla de arena fina y suave y guijarros dentro de una ensenada en forma de herradura y está rodeada por acantilados de color rojo óxido y cabañas de pesca de pescadores locales. Tiene algunas formaciones rocosas muy interesantes que ofrecen grandes oportunidades de buceo alrededor de la bahía. Como Pou des Lleo está tan aislado, no es raro tomar el sol desnudo.

Hay instalaciones limitadas para comida y bebida con un pequeño snack bar abierto hasta el atardecer y dos restaurantes de playa que ofrecen paella, pescado fresco local y otros platos típicos ibicencos a excelentes precios.

Es Bol Nou Playa 

Es Bol Nou, también llamado Sa Caleta, es una playa apartada de la ruta establecida situada en la costa sur de Ibiza, en Sant Josep, cerca del aeropuerto ya 15 minutos en coche de Playa d’en Bossa. Se dice que es uno de los mejores lugares para disfrutar del atardecer en la isla de Ibiza. 

La playa cubre un área de 100 metros y está bordeada por acantilados rojos, laderas empinadas, pinos y un mar cristalino increíble. La profundidad repentina de las aguas hace que esta playa sea más adecuada para aquellos que son fuertes nadadores, por lo que para los más inexpertos se sugiere no ir demasiado lejos de la orilla. Sin embargo, el mar en esta área es compatible con una gran diversidad de plantas y vida marina, por lo que no se recomienda nadar en estas aguas ya que perturba el ecosistema.

Se dice que Es Bol Nou tiene propiedades rejuvenecedoras y los visitantes usualmente desmenuzan un poco de arcilla de la playa/acantilados y la esparcen sobre su cuerpo y cabello como una máscara de belleza. En el lado occidental de la playa se encuentran los restos arqueológicos del antiguo asentamiento fenicio de Sa Caleta.

Es Bol Nou es muy popular entre los lugareños y aunque fuera de los caminos trillados, puede estar bastante ocupado los fines de semana, por lo que para una experiencia verdaderamente pacífica le sugerimos visitar esta ubicación durante los días de la semana.

Hay un restaurante aquí, que comparte el nombre de Sa Caleta. Es un restaurante temático rústico que se especializa en platos de mariscos locales y es un destino muy popular entre los lugareños.

Port de ses Caletes Playa 

Port de ses Caletes es una bahía aislada en la costa noreste de Ibiza, cerca de Sant Vicent y Sant Joan. Esta playa es una de las calas más tranquilas de Ibiza y quizás la más encantadora de las playas fuera de los caminos complicados.

La pequeña bahía está bien protegida por Punta Nin del Corb y d’en Serra, excepto en los vientos del norte, y todavía es utilizada por pescadores locales cuyos barcos se almacenan en las antiguas casas de botes. Es un secreto bien guardado que está completamente virgen, ocupado casi exclusivamente por los lugareños.

Port de ses Caletes no es una cala de arena, sino que tiene guijarros y hermosas aguas cristalinas, por lo que es el lugar perfecto para los amantes de la natación o el snorkel. La playa está enmarcada por un magnífico paisaje de colinas y antiguas cabañas de pescadores que están incrustadas entre los acantilados, por lo que es muy popular entre los senderistas que disfrutan el desafío de este terreno costero variado y accidentado.

Este tramo de la naturaleza intacta pura tiene solo 60 metros de largo y 15 metros de ancho, por lo que es ideal para aquellos que buscan la soledad y el silencio lejos del mundanal ruido. Recuerde llevar agua como mínimo ya que no hay servicios ni bares.

Comparar Listados