Chat with us, powered by LiveChat
Sus resultados de búsqueda

Una guía de Dalt Villa, la joya de la corona de Ibiza

Publicado por sunutirevebxiiu214131 en marzo 2, 2018
| 0

El famoso casco antiguo fortificado de Ibiza es más conocido como Dalt Villa. Esta joya de la corona de la isla es una mezcla icónica y fascinante de culturas antiguas y nuevas que abarcan artefactos antiguos y sitios históricos con vibrantes restaurantes, bares y tiendas. Dalt Villa es un tesoro virtual con más de 2.500 años de la rica historia de las muchas culturas que han llamado hogar a Ibiza, y simplemente suplica ser explorado y disfrutado. Desde la catedral situada en el corazón de la ciudad, a sus museos, el monasterio, el castillo y sus murallas y sus impresionantes vistas panorámicas, esta increíblemente bella ciudad ofrece algo para cada visitante. No es difícil ver por qué en 1999 Dalt Villa fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Encontrarse perdido en este bonito y encantador rincón de Ibiza es una auténtica delicia, ya que Dalt Villa tiene una sensación casi mágica con entretenimiento e intriga en cada esquina. Dispersos entre los artefactos antiguos se encuentran una gran variedad de boutiques, joyerías y tiendas de antigüedades, restaurantes mediterráneos y bares frescos que cobran vida con centelleantes luces de hadas y cenas al aire libre que se relajan mientras disfrutan de las vistas al balcón. En comparación, a medida que se aleja de las zonas turísticas, sentirá que ha retrocedido en el tiempo hasta la verdadera Ibiza con laberintos de calles estrechas y adoquinadas, ropa colgada de arriba, buganvillas que se derraman de los jardineras y la risa de los niños jugando en el calles.

Cuando visite Ibiza, pasar tiempo en Dalt Villa es IMPRESCINDIBLE y estamos encantados de poder ofrecerle una breve guía sobre cómo obtener lo mejor de su visita a esta icónica ciudad:

LA HISTORIA DE DALT VILLA

Los fenicios fueron los primeros habitantes de Dalt Villa en el siglo VII aC, y fundaron la segunda colonia de la isla (después de Sa Caleta) llamada ‘Ibosim’, construyendo muros defensivos alrededor del área para protegerse de la invasión. Durante el siglo II a. C., el Imperio Romano afirmó que Ibosim era una ciudad federada, pero la abandonó en el siglo V d. Bizantinos y musulmanes pasaron por Dalt Villa y reconstruyeron las murallas, pero no fue hasta 1229 que la ciudad fue tomada por los catalanes.

Las imponentes murallas de la ciudad que se pueden ver hoy cuando visitan Dart Villa se construyeron en el siglo XVII como protección de los piratas beréberes apoyados por el Imperio Otomano. Proporcionaron seis bastiones impenetrables desde los cuales la ciudad podría defenderse de un ataque. En la actualidad, estos bastiones ofrecen los miradores más increíbles para vistas panorámicas de la ciudad, el mar y las montañas.

Al visitar Dalt Villa, no puede dejar de sorprenderse la sensación de retroceder en el tiempo con las estatuas romanas, altos muros de piedra, dramáticos puentes levadizos y enormes puertas de madera, numerosas iglesias y museos históricos que hacen de esta ciudad simplemente mágica.

VISITANDO DALT VILLA 

Hay mucho que ver y hacer cuando se pasa tiempo en Dalt Villa, pero antes de echar un vistazo a algunos de los aspectos más destacados de esta fascinante ciudad, hay un consejo que debemos dar para que (con suerte) su visita sea mucho mejor. . ¡Eso es usar zapatos sensatos! Aunque Dalt Villa es pequeña y está perfectamente formada, hay MUCHAS caminatas por calles y escaleras muy empinadas y necesitará estar razonablemente en forma para algunas de las escaladas, algunos lugares pueden no ser adecuados para personas con movilidad reducida.

Muchas de las calles están adoquinadas y se han desgastado y brillan. Por lo tanto, es mejor asegurarse de que los zapatos que elija le den un buen agarre debajo del pie para evitar resbalones, ¡especialmente si ha estado lloviendo!

Dalt Villa es un fascinante laberinto de callejones, puertas, escaleras y sinuosos senderos entre las calles principales. No es un lugar fácil para volver a rastrear sus pasos, por lo que la mejor opción es, quizás, no intentar, sino simplemente continuar y ver hacia dónde le lleva el próximo giro. En general, las calles de Dalt Villa son bastante tranquilas y reservadas (aunque esto puede alterarse en la temporada alta de turismo), por lo que es fácil y agradable de explorar y hay muchas oportunidades fotográficas excelentes.

LUGARES Y EXPERIENCIAS QUE NO PUEDE PERDERSE EN DALT VILLA

  • Sumérgete en la historia en las almenas

Caminando por las calles de Dalt Villa encontrará siete almenas (traducidas como Baluards en catalán) que fueron construidas para proteger a Ibiza de la invasión a lo largo de los siglos. La más grande de estas almenas es Baluard de Santa Lucia, donde en el pasado los soldados montaban guardia para proteger la isla de piratas y enemigos y ofrece una excelente exhibición de cañones. Baluard de Sant Jaume tiene una impresionante muestra de tecnología militar a través del tiempo, mientras que Baluard de Sant Pere tiene una impresionante presentación audiovisual. Baluard de Sant Joan aparece como una de las torres del emblema de la ciudad de Ibiza. Todos los baluartes muestran las vistas más espectaculares de la ciudad de Ibiza, Ses Salines y la isla de Formentera, y son el lugar perfecto para los entusiastas fotógrafos aficionados para tomar imágenes impresionantes.

  • Pasa un tiempo en el Museo de Arqueología

Dalt Vila ofrece a sus visitantes la opción de muchos museos, todos los cuales muestran la historia de la isla a lo largo de los siglos, lo que es un complemento maravilloso a los muchos sitios históricos que se pueden visitar en Dalt Villa.

El Museo Arqueológico se encuentra en la misma plaza que la Catedral en la parte superior de Dalt Vila. Este fascinante museo le ofrece la oportunidad de ver casi 3000 años de historia ibicenca en un solo lugar y no se lo puede perder. Contiene muchos tesoros de gran valor y verá reliquias de los fenicios, hasta la época púnica y romana, hasta los objetos medievales moros, que muestran la variada historia y culturas de la isla.

  • Descubre tu artista interior y visita el Museo de Arte Contemporáneo

Este museo se encuentra en un edificio emblemático del siglo XVII con más de 200 años de historia y se encuentra junto a un edificio más moderno y nuevo a través de un impresionante patio. El museo alberga una exposición permanente de más de 100 pinturas que son una excelente representación de la creatividad artística que surgió en Ibiza durante la década de 1960. Estos incluyen pinturas de la famosa colección de Narcis Puget Riquer y su hijo, Tàpies y Miralles entre otros, todos los cuales muestran una visión fascinante de Ibiza a lo largo de las décadas. Verá una mezcla de acuarelas vibrantes, videoarte, grabados japoneses, pósters y fotografía. También hay una importante colección de grabados y el museo cuenta con un hermoso jardín que acoge muchas exposiciones temporales de arte.

  • Explora la Catedral 

La Catedral está situada en la parte superior del área fortificada dentro de las paredes de Dalt Villa. Domina la plaza en la que se encuentra con un estilo gótico simple y ofrece magníficas vistas del mar.

Históricamente, esta área siempre ha sido un lugar de culto, ya que el primer edificio religioso en este lugar fue un templo de los cartagineses en el siglo séptimo. La catedral que está allí hoy se fundó en el siglo XIV, pero no se completó hasta el 16. En el interior hay una mezcla de estilo gótico catalán y influencias valencianas posteriores.

El acuerdo firmado en 1234 por Guillermo de Montgrí, Pedro de Portugal y Nuno Sanç, futuros conquistadores de las islas, estableció que una de sus primeras obligaciones con Ibiza era crear una parroquia dedicada a Santa María. Esta parroquia se hizo realidad una vez que se conquistó la conquista, el 8 de agosto de 1235. Al principio, se instaló en un edificio ya existente, posiblemente una mezquita musulmana readaptada a la cultura cristiana. El edificio actual debe más al siglo XVI, aunque solo se convirtió en Catedral en el siglo XVIII. En el interior hay muchas obras de arte, incluyendo dos paneles pintados góticos de Francesc Cornes del siglo XIV. La Catedral está llena de historia y vale la pena una visita.

  • Relájate y descansa en la atmósfera en Plaza de Vila

Plaza de Vila es una de las partes más pintorescas de Dalt Villa. Todas las plazas principales detrás de los muros de Dalt Vila y se puede acceder desde la rampa dramática a través de la entrada imponente de Portal de Ses Taules. En su viaje estará flanqueado por estatuas romanas de piedra, entradas medievales y un antiguo patio de piedra adoquinada que da directamente a la Plaza de Vila.

La Plaza de Vila tiene una historia muy larga e interesante: el patio de armas «La Escalera de Piedra», el «orejón» del antiguo bastión de Sant Joan», la fuente y muchas otras cosas que forman parte de la historia de Dalt Vila y la isla de Ibiza.

Por la noche, Plaza de Vila es un lugar cosmopolita y muy de moda. Viene a la vida con numerosos restaurantes de alta calidad que ofrecen impresionantes terrazas para cenar al aire libre, boutiques elegantes y espectáculos de entretenimiento tradicional.

  • ¡Ve Medieval!

Uno de los eventos favoritos del calendario de Ibiza y, sin duda, un momento destacado del año es el Festival Medieval. Esto se lleva a cabo a principios de mayo y se ejecuta en el transcurso de un largo fin de semana y la totalidad de Dalt Villa se transforma en una ciudad medieval. Usted puede esperar ver todo medieval, incluyendo juglares, justas, asados de cerdo, cetrería, comer al fuego, caballeros de armadura brillante, artesanías tradicionales, productos artesanales y una gran cantidad de puestos de mercado que venden deliciosos alimentos que TIENEN que ser probados para creerlo. En el Festival Medieval encontrará a lugareños codeándose con reconocidos DJs. ¡Este evento realmente no se lo puede perder!

  • Jazz en Villa Dalt

Desde agosto de 1989, el Festival de Jazz de Eivissa se ha celebrado en las Almenas de Santa Lucía. Aquí puedes disfrutar de estrellas de la música jazz de muchos artistas establecidos, estrellas emergentes y artistas locales bajo las estrellas. Este festival de jazz es un completo contraste con la música electrónica de baile que domina Ibiza durante los meses de verano y esta ubicación realmente agrega una nueva dimensión al sonido especial del jazz.

  • Vamos a bailar… 

La Cumbre Internacional de la Música tiene lugar a finales de mayo y este evento ha puesto a Ibiza en el mapa como un centro para que los directores de la industria musical converjan y hablen de negocios.

La parte que no se puede perder del evento que entusiasma a los lugareños es el ‘Dalt Vila Grand Finale Festival’ que se lleva a cabo en los últimos dos días de la conferencia en Dalt Vila. Como un sitio de UNESCO, Dalt Villa tiene leyes estrictas para proteger el entorno, pero solo durante un fin de semana, el Baularte de Santa Lucia juega el papel central en una exhibición única de nuevos talentos en vivo y DJs seminales. Otro evento imperdible y es muy recomendable que te asegures de estar allí al atardecer mientras contemplas el cielo rosado y anaranjado como telón de fondo para los conciertos en sí es simplemente magnífico.

  • ¿Te apetece ver películas bajo las estrellas? 

Dalt Villa tiene su propio cine al aire libre. Visite Cinema Paradiso para ver los últimos estrenos de películas y títulos clásicos bajo las estrellas en la muralla de Baluarte Sant Pere. Disfruta de la película elegida al aire libre en una pantalla grande, sentado en un cómodo puff con bebidas y palomitas de maíz en uno de los espacios de proyección de películas más atmosféricos que jamás hayas visto.

MEJORES LUGARES PARA CENAR EN DALT VILLA 

Hay muchos restaurantes de primera clase en Dalt Vila que ofrecen excelentes experiencias gastronómicas. Estas son algunas de nuestras recomendaciones:

Kyupiddo es un exclusivo restaurante ubicado en el lujoso Hotel La Torre del Canonigo. Esta magnífica ubicación ofrece algunas de las mejores vistas de Ibiza, ya que se encuentra en la parte más alta de Dalt Vila y nadie puede disputar su impresionante entorno y vistas. Este restaurante es conocido por las algas tempura de pulpo con salsa de ajo y el postre más popular que se ofrece es de los chocolates marinos espumosos. ¡Estos platos NO SE LOS PUEDE PERDER!

El Olivo es un restaurante emblemático con un gran ambiente ubicado en la absolutamente encantadora Plaza de Vila. Una mesa DEBE reservar con antelación para evitar colas. Su cocina de autor mediterránea es una combinación de calidad y buen gusto. El tataki de ternera con salsa de mango y albahaca, el tartar de atún y los arroces son muy recomendables. Los postres de este restaurante, como su famoso ‘sorbete de naranja sanguina, brownie y salsa de menta’ son espectaculares, y también ofrecen una amplia selección de vinos.

El Mirador Dalt Vila es un restaurante ubicado dentro de un hotel lleno de historia: la Casa Colonial de 1905. Este hotel tiene unas vistas impresionantes del Puerto de Ibiza y del resto de la ciudad. Es un lugar ideal para tomar un buen desayuno ya que puedes disfrutarlo en un hermoso patio al aire libre delimitado por paredes. La cocina de este restaurante muy alabado muestra la mejor gastronomía de Ibiza. Los platos de pescado y marisco son muy recomendables, ya que siempre están recién hechos y preparados con productos locales. Lo mejor de todo es su bar de vinos, una sala donde puede elegir entre una amplia variedad de vinos y champagnes de toda España.

Comparar Listados