Chat with us, powered by LiveChat
Sus resultados de búsqueda

Mercado Inmobiliario España 2018 Q2

Publicado por Sunuti en febrero 28, 2019
| 0

Los Gráficos presentados muestran los índices de precios de los mercados de viviendas baleares y españoles. Tras el desastroso impacto de la crisis financiera, los precios de las propiedades en las Islas Baleares y en el conjunto de España han mostrado una fuerte recuperación desde el mínimo en 2014.

La imposición de amplias medidas de austeridad, exigidas por un rescate europeo en 2012, cortó considerablemente la demanda interna. Combinado con el impacto general de la recesión económica en el mercado europeo en general, deprimiendo la demanda en el exterior, los mercados de propiedades baleares y españoles hasta 2014 sufrieron un difícil declive.

Desde entonces (2014), las economías española y de la eurozona han mostrado signos alentadores de crecimiento. Informó recientemente, la zona euro en 2017 registró un crecimiento a su ritmo más rápido durante una década, con el bloque de 19 naciones creciendo a un 2,5%. Las estimaciones de crecimiento para 2018 han sido revisadas al alza por el Banco Central Europeo, con la esperanza de un período prolongado de prosperidad. El propio desempeño de España también ha sido positivo, con el desempleo cayendo a su punto más bajo en casi 10 años. La reactivación de la demanda española es crucial para los precios de las casas nacionales, incluidas las Baleares, donde, a pesar de la fuerte demanda internacional, los compradores españoles todavía son mayoría.

Las provisiones para el futuro son optimistas. A pesar de la reducción de la demanda británica como resultado de la incertidumbre del Brexit, es más que explicado por el crecimiento de la demanda de los países de la UE. Los compradores franceses, desde un 3,78% de participación hasta un 6,3%, crecieron significativamente entre 2016 y 2017; la tendencia alcista continúa en 2018. También hay indicios de que los compradores estadounidenses y chinos están siendo atraídos por los precios considerados de buena calidad, así como por todos los encantos de los paisajes y la cultura española. Sin embargo, la economía española se ha desacelerado debido a una pequeña contracción de las exportaciones durante el segundo trimestre y al lento crecimiento del consumo. Esto se esperaba a medida que las altas tasas de crecimiento después del desplome se convirtieran en ganancias más estables y sólidas. 2019 ha tenido estimaciones de crecimiento revisadas al alza hasta el 2,4%; y parece ser otro año de progreso. Las estimaciones de crecimiento se reflejan en el mercado de la vivienda de Baleares y en el mercado nacional en su conjunto, con un índice de precios de la vivienda en las Islas Baleares que creció un 2,8% en el primer trimestre.

A pesar de la desaceleración de las perspectivas económicas, los mercados locales y nacionales de la propiedad continuarán avanzando significativamente hacia el pico de 141.55 antes del choque. A fin de cuentas, tanto el corazón como la mente pueden estar de acuerdo en que 2018 es un año excelente para ingresar al mercado.

Resumen del segundo trimestre del Mercado inmobiliario de España y las Islas Baleares

En el segundo trimestre de 2018 el mercado inmobiliario español ha seguido creciendo con fuerza. El índice de precios de las viviendas de Baleares ha crecido un 2,8% y el mercado nacional un 2,6% en el primer trimestre. Esto refleja una creciente confianza en la economía nacional, porque aunque la economía en su conjunto se ha desacelerado en el segundo trimestre de este año, se esperaba que España pasara a un crecimiento más estable y sólido. El impulso a las hipotecas totales emitidas no ha mostrado signos de desaceleración, manteniendo la demanda interna en la tendencia alcista; y como se espera que el BCE mantenga las tasas de interés en 0% hasta el verano de 2019, el futuro previsible es motivo para un optimismo continuo.

Además, el banco español BBVA ha publicado un informe que prevé un mayor crecimiento en el empleo, con una caída del desempleo a una tasa del 3% para 2018, que apuntalará las futuras ganancias económicas. Esto continuará impulsando el mercado inmobiliario a medida que se fortalezca el poder de gasto nacional, respaldado por el crecimiento mencionado anteriormente en la emisión de hipotecas.

El segundo trimestre entonces, aunque muestra un aumento mayor en el trimestre en el precio de las propiedades que en el primer trimestre, no deja de ser preocupante. La economía, aunque prevista, se ha desacelerado a una tasa de crecimiento más estable. Sin embargo, esto puede ser positivo a medida que crezca la confianza en los pronósticos y que los inversores estén más seguros del futuro. Las Islas Baleares continúan apoyadas por el crecimiento de la zona euro y las tasas de interés del 0%, manteniendo una perspectiva positiva para el tercer trimestre y el cuarto trimestre de 2018 y en 2019.

 

Comparar Listados