Chat with us, powered by LiveChat
Sus resultados de búsqueda

Una guía para comprar un automóvil en España

Publicado por sunutirevebxiiu214131 en abril 23, 2018
| 0

Una guía para comprar un automóvil en España

Importar vs Comprar

Si vienes del Reino Unido, siempre tienes la opción de llevar tu coche contigo, de hecho, lo más común es conducir desde el Reino Unido con tantas pertenencias de tu vida en el coche como sea posible.

En lo que respecta a la legalidad de esto, siempre y cuando su coche sea legal en el Reino Unido, es decir, gravado y MOT, está absolutamente permitido conducir su automóvil en España, pero las autoridades son bastante canutas en este tema y por lo tanto la probabilidad de ser detenido aumenta y por lo tanto es importante asegurarse de tener todos sus documentos encima y en orden. También debe verificar con su compañía de seguros que está asegurado para conducir en el continente; esto es muy importante ya que algunas pólizas no lo cubren para conducir en Europa o solo lo aseguran durante un cierto período de tiempo. Por lo tanto, el período de tiempo máximo absoluto que puede conducir su coche en el Reino Unido es de un año, ya que tendrá que devolverlo al Reino Unido para obtenerlo, lo que nuevamente es algo bastante común, las personas planean un viaje anual ida y vuelta.

Claramente, esta opción puede llegar a ser costosa, sin embargo, cuando se tienen en cuenta los costos del Ferry, gasolina, hoteles, la lista continúa. Por lo tanto, puede ser una opción para usted importar legalmente su coche y si desea hacerlo, tenemos un blog que explica todo el proceso que puede ayudarlo. Link 

Si ha leído nuestro blog sobre la importación de Reino Unido a España, verá que en realidad es un proceso bastante costoso y prolongado, por lo que le sugerimos que siga leyendo antes de tomar su decisión.

Encontrar un coche de segunda mano en España

En primer lugar, es importante investigar antes de tomar una decisión, ya que puede sorprenderse por el costo de los coches de segunda mano en España. Los españoles no tienen un mercado de arrendamiento cercano al tamaño del nuestro, combinado con el hecho de que los españoles tienden a aferrarse a sus coches por mucho tiempo, lo que significa que el costo de un segundo en cocho puede ser mucho más alto de lo que cabría esperar. .

Al igual que en el Reino Unido, existen tres formas diferentes de comprar automóviles;

Distribuidor principal: como en el Reino Unido, esta tiende a ser la forma más costosa de hacerlo, pero sin duda es la más segura ya que se asegurarán de que sea aprobada por ellos y ofrecerá buenas garantías.

Vendedor de coches: Como se mencionó anteriormente, el mercado de segunda mano es más pequeño que en el Reino Unido y, por lo tanto, encontrar un distribuidor puede ser más complicado, este problema es aún peor en las Islas Baleares, así que tómese el tiempo para hacer su investigación.

Vendedor Privado: Tendrás que buscar sitios web como www.milanuncios.es y también suelen ser grupos de Facebook bien establecidos en muchas comunidades de expatriados, donde puedes solicitar opiniones de las personas y/o encontrar coches específicos para la venta.

Comprar un coche de segunda mano en España

Una vez que haya encontrado un automóvil que desea comprar, deberá verificar si en realidad es propiedad de la persona que lo vende, deberá verificar lo siguiente;

Permiso de Circulación: Este es nuestro equivalente al V5 que muestra los detalles de los propietarios.

Ficha técnica: Este es el folleto que contendrá los sellos ITV (MOT) y se mostrará cuando se realizó la última ITV y por cuánto tiempo será válida. Es importante tener en cuenta que algunos coches más antiguos necesitan una nueva ITV cada seis meses. También se le entrega una pegatina que debe mostrarse en el parabrisas cuando pasa una ITV, así que revise también estas dos coincidencias.

Impuesto Sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM): Así es como ves que el automóvil que estás comprando actualmente está sujeto a impuestos.

Debe tomarse su tiempo para verificar esto y también tenga en cuenta que una vez que haya comprado el automóvil, se hará cargo de las deudas pendientes que el automóvil pueda tener, como un préstamo o similar. Puede verificar si el automóvil tiene o no multas pendientes o similares aquí (http://www.dgt.es/es/)

Una vez que haya verificado todo lo anterior y haya acordado un trato para el automóvil, hay dos maneras de efectuar el cambio de titularidad, le recomendamos que contacte con su Gestoria quien, por una pequeña tarifa, realizará la transferencia en su nombre o puede ir a la oficina de Jefaura de Trafico más cercana, con el propietario actual y todos sus documentos, licencia de conducir, pasaporte y NIE.

Necesitará una cita y es posible que se le pida que pague una tarifa de transferencia. Deberá investigar cuánto es esto primero. Una buena sugerencia es llamar con anticipación y pedir consejo para asegurarse de tener la cantidad correcta con usted para tener que volver a reservar la cita.

Una vez que el automóvil es suyo, debe asegurarse de contratar una póliza de seguro, le sugerimos que el mejor lugar para comenzar sería buscar en Internet, ya que hay algunos corredores/aseguradores que le darán una Política en inglés para que pueda estar seguro exactamente de lo que está comprando.

Una vez que haya pasado por lo anterior, el automóvil estará a su nombre. Al igual que en España, este proceso consume mucho más tiempo que en el Reino Unido y realmente recomendamos leer nuestro Blog sobre mudanza a España y concentrarse especialmente en la parte que le aconseja encontrar una buena Gestoria y presupuesto para usar sus servicios para este tipo cosas, valdrá la pena al final.

Comparar Listados