

BIENVENIDO A ALARÓ
Alaró es un pequeño y encantador pueblo del interior que ofrece un remanso de paz y tranquilidad, y una verdadera pieza de Mallorca.
Se encuentra en un valle remoto al pie de las montañas de Sierra Tramuntana y es famoso por su ubicación perfecta, con un fabuloso paisaje verde exuberante hasta donde alcanza la vista. La zona está oficialmente designada como «área natural de especial interés» y es fácil ver por qué con sus numerosos pinares, olivos, almendros, ríos y llanuras. Debido a su ubicación, Alaró se ha establecido como una base popular entre excursionistas y ciclistas, y muchos hoteles de la ciudad y sus alrededores atienden solo a este mercado.
La atracción más conocida en Alaró son las ruinas parciales del Castell d’Alaró, que se construyó en la cima de un afloramiento montañoso rocoso llamado Puig Des Castell. El castillo se remonta al siglo XV, pero se cree que lo ha sido, porque que tiene una forma de fortificación en ese sitio desde alrededor de 900 dC cuando Mallorca estaba habitada por moros. Es un paseo de dos horas desde Alaró hasta el castillo (los coches pueden recorrer una parte del camino), pero las impresionantes vistas una vez que se llega al castillo, contemplando el campo y la bahía de Palma, son muy gratificantes.
Alaró es un completo contraste con los centros turísticos más conocidos de la isla. La vida se mueve a un ritmo más lento dando a los visitantes el tiempo para admirar los edificios rústicos y las calles serpenteantes de esta romántica ciudad aislada. Al igual que con muchas ciudades tradicionales de Mallorca, Alaró tiene una encantadora plaza que es el centro de la ciudad. Una variada selección de tiendas, bares y restaurantes, hoteles y la iglesia de la ciudad se pueden encontrar aquí y esta es una excelente ubicación para pasar las horas mirando el mundo.
La buena comida y los buenos vinos son parte de la cultura de Alaró. Al explorar los callejones adoquinados de la plaza principal, se pueden descubrir tesoros gastronómicos escondidos con casi todos los gustos y presupuestos atendidos.
DISTANCIA DEL AEROPUERTO
30 km. En coche 20 a 40 mins. En autobús 1 hora y 26 mins.
PLAYAS CERCANAS
Conducir a la costa cerca de 30 minutos a las playas de Puerto de Soller and Soller.

EL AMBIENTE:
PERFECTO PARA:


ESTILO DE VIDA:
NO TAN BUENO PARA:


EL MERCADO DE LA PROPIEDAD
Hay una amplia variedad de tipos de propiedades disponibles en Alaró, lo que significa que hay algo para todos, desde apartamentos hasta casas de piedra tradicionales y retiros rurales. Sin embargo, al tener una ubicación céntrica, Alaró se ha convertido en una especie de ciudad de cercanías para quienes trabajan en Palma, lo que ha impulsado los precios.

SE ENAMORARÁ DE
El relajado ritmo de vida más lento, la autenticidad de la ciudad, las impresionantes vistas de las llanuras y el exuberante paisaje verde que rodea la ciudad.