

BIENVENIDO A POLLENÇA
Situado en el norte de Mallorca, Port De Pollença fue una vez un simple puerto pesquero, pero ahora se ha transformado en un complejo muy atractivo, ideal para familias y particularmente popular entre los turistas británicos.
Este complejo tiene un encanto eterno y ha sido popular entre los turistas durante muchas décadas. Su popularidad es indudablemente debido a sus playas de arena largas y vírgenes bordeadas de pinos y palmeras, excelentes oportunidades para practicar deportes acuáticos, la variada selección de cafés y restaurantes y excelentes hoteles. La belleza intacta de esta ciudad portuaria se complementa con la ausencia de bloques de hotel/apartamentos de gran altura debido a las prohibitivas normas de construcción que la convierten en un lugar atractivo.
El tramo de la bahía conocida como Paseo Peatonal en Port De Pollença ha sido durante mucho tiempo el hogar de familias adineradas españolas que construyeron bonitos retiros en la primera parte del siglo XX. Muchas estrellas de Hollywood y celebridades famosas se han alojado en el renombrado Hotel Formentor ubicado allí, incluyendo Grace Kelly y Prince Ranier, Elizabeth Taylor, Audrey Hepburn, Charlie Chaplin y la banda británica P.M. Winston Churchill. De hecho, Pine Walk fue la inspiración para Agatha Christie cuando escribió ‘Problems at Pollensa Bay’ en la década de 1930.
La industria del ciclismo de la isla vale ahora unos seis millones de euros al año, y Port de Pollença es uno de sus centros principales con el exitoso Sky teambasing de sus campamentos de pretemporada en la zona de Port de Pollensa y Alcúdia. Port De Pollença se ha convertido en una base importante para los ciclistas que visitan Mallorca y quieren recorrer la diversidad de rutas del norte.
Port De Pollença también ofrece un paisaje fantástico para los entusiastas de los senderistas en el Paseo del Valle de Bocher, para aquellos que prefieren su caminata para estar en un campo de golf hay el Golf Pollensa, un campo de nueve hoyos en la carretera principal de Palma. También hay un campo de golf de 18 hoyos, cerca de Alcúdia, que ofrece unas vistas impresionantes, y es un desafiante campo de golf de primer nivel.
Hay muchos excelentes restaurantes en Port De Pollença, incluyendo el restaurante Argos, Stay y La Lonja, galardonado con una estrella Michelin. El restaurante de Tolo es famoso entre la comunidad ciclista y Sir Bradley Wiggins ganó la motocicleta de 2012 y la distintiva camiseta del equipo amarillo Sky se muestra con orgullo. Port De Pollença, sin embargo, no es famoso por su vida nocturna, que es una parte importante de su atractivo familiar.
Pollensa se encuentra a pocos kilómetros de Port De Pollença y es una ciudad histórica con una rica historia. Tiene muchas calles estrechas y atractivas para pasear y una impresionante plaza principal que está llena de cafés, restaurantes y bares en los que sentarse y observar el mundo pasar. En los últimos años, una colonia de artistas, escritores y músicos se ha instalado en Pollença inspirado en su belleza y simplicidad.
DISTANCIA DESDE EL AEROPUERTO
66.9 km. En coche 52 mins. En autobús aprox. 2 horas.
PLAYAS CERCANAS
Llenaire Beach se encuentra en el complejo en sí. Más al sur se encuentra la playa de Cullerasa y al norte del puerto deportivo y respaldada por Pine Walk se encuentra la playa de Albercutx.

EL AMBIENTE:
PERFECTO PARA:


ESTILO DE VIDA:
NO TAN BUENO PARA:


MERCADO DE LA PROPIEDAD
Port de Pollença ha atraído a muchas familias británicas para comprar segundas residencias, por lo que el mercado inmobiliario es robusto, los precios de los apartamentos se mantienen relativamente estables y se ha registrado un aumento de la demanda de propiedades rurales de calidad.

SE ENAMORARÁ DE
Diversión bajo el sol en un ambiente familiar seguro.